Preguntas frecuentes
Cancelación de la reserva
La cancelación es gratuita si has contratado el servicios de cancelación de reservas y el arrendatario recibirá un vale por el importe de los pagos efectuados hasta la fecha. Podrá canjearlo en los próximos 24 meses a partir de la fecha de expedición. El valor de un vale no puede ser abonado en metálico. No está permitida la reventa, transferencia y/o cesión de los vales de cancelación.
Si la nueva reserva tiene un precio total de alquiler superior al de la reserva cancelada, el arrendatario deberá abonar la diferencia. Si, por el contrario, el nuevo precio es inferior, el arrendatario recibirá un vale por la diferencia con el precio de alquiler acordado inicialmente.
¿Qué kilometraje incluye el alquiler?
Los kilómetros incluidos dependen de la duración del alquiler. Tenemos un sistema de tramos:
– Hasta siete días de alquiler: Máximo 250 km/día.
– Del día ocho al día catorce: Máximo 300 km/día.
– Alquileres a partir de quince días: Sin limitación de kilómetros.
– Los kilómetros adicionales se facturarán al precio de 0.40 €/km.
Viajar con mascotas
Puedes viajar con tu mascota en cualquiera de nuestras Coopercamper si su peso no excede de los 40 kg. Una vez hayas escogido tu modelo favorito, debes añadir a tu reserva la tasa única para perros de 99,00 €.
La tarifa no cubre la limpieza de la Coopercamper. Si no se devuelve la furgoneta limpia, cobraremos un extra de limpieza.
Se admite una mascota por reserva y recuerda, el arrendatario es enteramente responsable de garantizar que la mascota viaje en condiciones seguras y de acuerdo con las normas locales, por ello, deberá viajar y dormir en la parte posterior de la furgoneta. Nunca en los asientos delanteros.
Coopercamper no se hará responsable de las multas de tráfico ni de los gastos legales por la presencia del animal en el interior del vehículo.
¿Cuál es la cobertura del plan de protección?
Ofrecemos dos tipos de planes de protección: el paquete básico y el completo. Puedes ver las condiciones en el momento de la reserva.
*La fianza se devolverá si el vehículo se devuelve en las mismas condiciones en las que se entregó. Para el paquete de cobertura Básico, en caso de accidente grave o necesidad de reparación, el cliente sólo es responsable hasta un máximo de 1.500,00 euros, independientemente del coste real del incidente. Para el paquete de cobertura Completo, en caso de accidente grave o necesidad de reparación, el cliente sólo se responsabiliza de un máximo de 199,00 euros, independientemente del coste real del incidente.
**Si el vehículo original de CooperCamper ya no puede ser conducido y la avería del vehículo original no fue causada por la negligencia del conductor, proporcionaremos al cliente otro vehículo si hay disponibilidad en la flota de vehículos. Tenga en cuenta que retendremos un depósito de 1.500 euros para la provisión del vehículo de sustitución (ya que se trata de una nueva reserva) y cobraremos el depósito original de 1.500 euros hasta que el equipo de logística comprenda el coste de la reparación del vehículo original.
*** Los costes de reparación de un cristal están cubiertos. No se incluyen los faros, los espejos laterales ni los cristales del techo (claraboyas).
**** Los daños accidentales a un neumático están cubiertos. La llanta y el servicio de cambio de neumático no están incluidos.
¿Hay exclusiones de responsabilidad máxima en cada Plan de Protección?
Sí. Tal y como se menciona en nuestro Contrato de Alquiler, el Arrendatario reconoce ser responsable de todos los costes de los siguientes daños, independientemente del Plan de Protección que se haya escogido. Todo daño identificado a continuación está específicamente excluido de cualquier Opción de Plan de Protección y aplica también a la Suscripción de Reservas:
a) Cualquier daño debido al vehículo, al incumplir una cláusula de este Contrato de Alquiler.
b) Cualquier daño causado por una conducta intencionada, bajo influencia del alcohol, drogas o cualquier sustancia que reduzca la capacidad de conducción.
c) Cualquier pérdida/daño/robo de pertinencias personales.
d) Si el cliente tiene un comportamiento imprudente o negligente de cualquier tipo o no cumple con las normas locales de la carretera o las instrucciones de la Empresa Arrendadora, resultando en daños al vehículo, o a una propiedad de terceros.
e) El coste de recuperar el vehículo de cualquier zona restringida, sumergido, en un pantano, atrapado o abandonado, a no ser que la causa se deba a circunstancias más allá del control del arrendatario.
f) El coste de sustituir llaves que han sido dañadas, perdidas, robadas, o encerradas dentro del vehículo.
g) Conductores no identificados en el Contrato de Alquiler, o Conductores con un carné de conducir cancelado, caducado, suspendido o incautado.
h) Por cualquier coste asociado con un uso incorrecto del combustible.
i) Todos los daños por debajo de las líneas de la puerta lateral o por encima de la línea del parabrisas, si no hay colisión con terceras partes.
j) Todos los daños causados por golpear un animal conduciendo.
k) Daños causados por una puerta cerrada por el viento.
Por qué retenemos una fianza? ¿Cómo funciona la devolución de la fianza?
En CooperCamper, entendemos que pueden producirse accidentes e infracciones de tráfico al utilizar nuestros vehículos. Para protegernos de posibles problemas, exigimos que se retenga una fianza en el momento de la recogida. Este depósito cubre gastos como infracciones de tráfico, gastos de peaje, equipamiento perdido o dañado, o botellas de gasolina selladas utilizadas durante el periodo de alquiler. El depósito se retendrá hasta que el vehículo se devuelva sano y salvo.
Tras la devolución, la fianza puede deducirse durante un máximo de 30 días, y cualquier cantidad restante se abonará en la cuenta del cliente.
Casos en los que la fianza se retiene durante más de 30 días
Hay algunas situaciones en las que podemos necesitar retener la fianza más de 30 días:
• El vehículo necesita reparaciones o la evaluación de un mecánico;
• Se están analizando los valores de los daños;
• En caso de entrega a distancia.
Podemos retener la fianza hasta que se resuelvan estas cuestiones.